Conferencia en la Casa de la Cultura: Juegos y juguetes para una Navidad Igualitaria
Las concejalías de Igualdad y Educación han organizado una conferencia para este miércoles, 2 de diciembre, a las 20:30 horas en la Casa de Cultura, a cargo del sociólogo Juan Lillo, en la que se analizará el papel de los juguetes en los estereotipos de género.
El sociólogo Juan Lillo es conocido en Villena por su programa Príncipes y Princesas, que desarrolla en Secundaria durante los últimos años, el cual ha tenido una gran aceptación por parte del alumnado y los centros educativos. Desde las concejalías de Igualdad y Educación se busca contribuir a la educación de los niños y niñas, así como la convivencia entre los jóvenes, promocionando la igualdad de oportunidades real entre varones y mujeres para la prevención de la violencia machista.
Desde la administración pública, el profesorado y los padres y madres del alumnado preocupa el rebrote de violencia machista entre los más jóvenes. La violencia nunca es normal y hay que detenerla en las relaciones cotidianas y afectivas, ha señalado la edil de Igualdad Cate Hernández. Por ello se buscan estrategias que aplicar entre la gente joven que permitan mantener relaciones saludables y superar actitudes que conducen a la desigualdad.
Por este motivo se invita a toda la ciudadanía a la conferencia que tendrá lugar el miércoles 2 de diciembre en la Casa de Cultura. Tanto madres y padres como gente joven, niñas y niños están invitados a un acto que permitirá profundizar en las raíces de la desigualdad con recomendaciones útiles y necesarias en una sociedad moderna. Los padres y madres jóvenes no pueden educar con parámetros ancestrales a sus hijos e hijas en el siglo XXI, ha matizado la concejala de Educación, Juana Cristina Sánchez.
En dicha conferencia se abordará el papel que los juegos y juguetes tienen en la educación de los más pequeños y cómo conducen sus comportamientos hacia estereotipos sociales. Además se abordará la problemática del control social que los avances tecnológicos y las redes sociales provocan en las relaciones de pareja.